Es Asesinato Morales Aima
Por Julio Cesar Gil Quiroga
La muerte de dos ciudadanos extranjeros y un boliviano en condiciones nada claras, por parte de los organismos de seguridad del estado, no puede sino dejarnos un sabor amargo en la boca a todos aquellos que no somos afines al gobierno, ya que por supuesto tampoco podemos dejar de pensar que si Morales Aima, Garcia Linera y todos los miembros del régimen mienten y tergiversan los sucesos tan burdamente y con tanto cinismo, no será nada difícil para los mismos, mañana endilgarnos cualquier tipo de delitos y asesinarnos de la misma manera.
Sin embargo, no les tenemos miedo, la fuerza moral que nos asiste, es mayor a la fuerza física que los respalda y aunque Morales Aima lleve sus mentiras a los cuatro vientos y proclame ante todas los organismos del mundo su condición de sufrido, vilipendiado y pobre campesinito, ya el mundo se está dando cuenta de quién se trata, un sanguinario, manipulador, odiador e ignorante dirigente cocalero, que por asares del destino llego a la presidencia de Bolivia.
En el asesinato de estos tres ciudadanos existen tres tipos de culpables, los autores intelectuales, los autores materiales y los cómplices y por justicia, nos corresponde procurar darles en la medida de lo posible un rostro, para que algún día cuando la cordura vuelva, sean juzgados y condenados.
Es fundamental aclarar lo siguiente, cualquiera que hubiesen sido las actividades de estos ciudadanos, la ley expresamente declara que “se presume la inocencia del encausado” y lógicamente las culpabilidades se las prueban en juicio, al que todos los ciudadanos tenemos derecho, también es fundamental señalar que por ley en ningún caso está permitido el asesinato o la ejecución de presuntos criminales, en caso de los organismos de estado tener informaciones de este tipo lo que correspondía era el detenerlos y si existen pruebas la justicia procesarlos.
En rueda internacional de prensa, Morales Aima declara que luego de un enfrentamiento de más de media hora entre las fuerzas de seguridad de su gobierno y terrorista, tres de estos fueron muertos, que el ya sabía de la existencia de este grupo y que “EL PERSONALMENTE DIO LA ORDEN QUE SE EFECTUEN ESTAS OPERACIONES”, además declara que se encontró una lista de personas que serian ejecutadas y que dicha lista estaba encabezada por el.
Después de muchos días de sucedidos los hechos, ya todos los bolivianos sabemos y esperamos algún día todos los ciudadanos del mundo sepan, que no hubo ningún enfrentamiento, estos tres hombres, fueron torturados y luego ejecutados, ósea, asesinados, sin que hubiesen efectuado resistencia alguna. También el mundo debe saber que de acuerdo al Oficial de policías encargado del caso y el fiscal de materia, no existe, ni se ha encontrado lista alguna de personas a las cuales se las pretendía asesinar, de donde la denuncia de magnicidio es falsa.
Morales Aima, pública e internacionalmente declara ser “él” quien dio la orden de operaciones, lo que nos permite aplicar aquel aforismo jurídico que dice que a confesión de partes relevo de pruebas, ósea, AL PRINCIPAL AUTOR INTELECTUAL YA LO CONOCEMOS, tiene rostro, nombre y apellido.
A los autores materiales se nos hace más difícil, ya que estos actuaron con los rostros encubiertos.
A los cómplices también todos los conocemos, son aquellos que para encubrir los asesinatos cometidos, se dieron públicamente a la tarea de tergiversar los hechos, de crear historias falsas, de declararse cual dioses del Olimpo con capacidad de ser o no misericordes con sus oponentes, son los que bajan fotos del internet y acusan a ciudadanos honestos de pertenecer a grupos irregulares, no importándoles la vida ni el honor de los mismos, no importándoles que también los de la oposición somos seres humanos.
Total, que les importa la vida de los demás a quienes ya aprendieron a vivir asesinando, siempre y cuando esto les permita seguir en el poder.
Julio Cesar Gil Quiroga es miembro fundador del nuevo movimiento partido liberal y editor del blog la Casa Verde. Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.
Nota del Editor: Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables.
Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables.
Petroleumworld alienta a las personas
a reproducir,
reimprimir, y divulgar a
través
de los medios audiovisuales e Internet,
los comentarios editoriales y de opinión
de Petroleumworld, siempre y cuando esa
reproducción identifique
a la fuente original, http://www.petroleumworld.com
y se haga dentro de el uso normal (fairuse)
de la doctrina de la sección 107
de la Ley de derechos de autor de los
Estados Unidos de
Norteamérica
(US Copyright)Internet
Web
links
hacia
http://www.petroleumworld.com.ve
son apreciadas.