Bolivia


Inglés

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Puede fracasar en Bolivia firma de contrato con siderúrgica india (ministro)


AFP
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 18 01 07

La firma de un contrato entre la empresa india Jindal Steel & Power y el gobierno para la explotación de uno de los yacimientos minerales más ricos del mundo, en el extremo oriental de Bolivia y fronterizo con Brasil, puede fracasar, afirmó el ministro de Servicios y Obras Públicas, Salvador Ric.

La empresa, que se adjudicó la explotación de el cerro Mutún y que alberga unos 40.000 millones de toneladas de hierro y 10.000 millones de toneladas de magnesio, no quiere cumplir con la entrega de una boleta de garantía por 100 millones de dólares, dijo la autoridad a la agencia Fides.

Además la empresa exige que se le entregue gas a precios preferenciales o subvencionados a fin de poner en funcionamiento el complejo industrial minero, uno de los más anhelados de Bolivia.

"La empresa india quiere que estos precios sean aplicados para el desarrollo de todo el proyecto que representará que la futura concesionaria se beneficie del 50% del precio real de exportación del gas natural boliviano. Aceptar esto es una traición a la patria (...) es ilegal", dijo el ministro.

A fin de no paralizar el proyecto, anunciado con mucha pompa por el presidente Evo Morales, Ric agregó que el gobierno inició conversaciones con empresas indias y chinas, aunque aclaró que no revelaría el nombre de ellas, por "razones de secreto de Estado".

El contrato Bolivia-Jindal buscaba coronar un acuerdo alcanzado en julio pasado que establece un plazo de operaciones de 40 años y una inversión en los primeros 10 años de ejecución del proyecto de 2.100 millones de dólares.

Según estimaciones preliminares, el proyecto debe generar ingresos anuales para el Estado boliviano por unos 600 millones de dólares, y 6.700 empleos directos y 15.000 indirectos.

AFP 18/01/07

Copyright ©2006
AFP.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

 
 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados