Bolivia


Inglés

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 



Bolivia: Morales designa a su ex ministro de Planificación para el BID

AFF
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 25 01 07

El presidente Evo Morales designó este jueves al ex ministro de Planificación del Desarrollo, Hernando Larrazábal, como representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Economista de 52 años, Larrazábal, relevado el martes tras cuatro meses de ejercer esa cartera de Estado, ocupará la silla boliviana en el directorio del BID en Washington, remarcó el mandatario que acomodó a los siete miembros de su primer gabinete en diversos puestos del servicio exterior y la Asamblea Constituyente.
Morales ajustó su gabinete ministerial para encarar el segundo de sus cinco años de mandato.

En una actitud sin precedentes en la historia de la burocracia boliviana, Morales designó a la ex ministra de gobierno, Alicia Muñoz, como número dos en la embajada boliviana en Ginebra, Suiza, con la misión de explicar a la Comunidad Europea los alcances de "la revolución en democracia" que impulsa su administración.

Lo mismo hizo con la ex ministra de Justicia, la dirigente de empledas domésticas Casimira Rodríguez, a quien encomendó velar por los intereses de los migrantes bolivianos desde la embajada boliviana en Argentina. Alrededor de 1,5 millones de bolivianos viven en Argentina, buena parte de ellos en condiciones irregulares, según datos extraoficiales.

También mandó al ex ministro de Trabajo, Alex Gálvez, un ex obrero textil, a asistir a los migrantes bolivianos en España desde la sede diplomática de La Paz en Madrid.
El mandatario asignó al ex ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Hugo Salvatierra, las funciones de delegado presidencial en Santa Cruz, bastión de la más férrea oposición partidaria y regional al mandatario indígena.

Por último situó al ex ministro de Educación, el intelectual aymara Félix Patzy, como asesor del oficialista Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Constituyente.


AFP 25/01/07

Copyright ©2006 AFP.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

 
 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados