Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

La oposición satisfecha y se allana el camino para aprobación de contratos petroleros

 

ABI
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 22 03 07

El informe presentado por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Morales Olivera, despejó las dudas en los parlamentarios opositores y allanó el camino para la aprobación de los contratos petroleros en el Senado Nacional.

El senador por el opositor Poder Democrático Social (Podemos) Carlos D'arlach, de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara Alta, declaró que en términos generales el informe fue muy positivo ya que permitió aclarar dudas sobre los contratos, sin embargo, dijo que aún hay muchos temas por resolver pero que la gente tiene que estar tranquila porque se viabilizará la aprobación.

"Vamos a seguir analizando pero en términos generales estamos muy positivos con el resultado de esta petición de informe. La Comisión tiene dos semanas para emitir su informe, este es un trabajo intenso y no es sencillo, nosotros aspiramos a concluir el informe dentro del plazo que sería a fines de la próxima semana para remitirlo al pleno camaral", explicó.

El senador Óscar Ortíz manifestó que el informe fue positivo, pero que hay temas que todavía deberán ser aclarados en una sesión reservada en la Cámara Alta.

Por su parte el presidente de YPFB, Manuel Morales Olivera, dijo que la mayoría de los senadores presentes en la comisión han comprendido el concepto de los contratos y los beneficios que traen al país.

"Creo que se ha generado un consenso de que son contratos que benefician al país. El informe fue positivo, creo y me imagino que en el senado se podrá avanzar rápidamente en el proceso de aprobación de la ley modificatoria", expresó.

ADVERTENCIA

Morales Olivera también advirtió a los senadores opositores, durante el informe, que mientras más se atrase la protocolización de los contratos petroleros se acorta el plazo para los planes de desarrollo y las inversiones necesarias que permitan tener la producción suficiente comprometida en el contrato con Argentina.

"Esto no quiere decir y lo estoy aclarando puntualmente, que esté en riesgo la provisión a Argentina", aseguró el presidente interino de la estatal petrolera.

ABI 21/03/07

Copyright ©2006 ABI
.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

 
 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados