Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

 

Asambleístas de la Comisión de Hidrocarburos viajaron a Brasil invitados por Petrobras

 

ABI
Sucre
Petroleumworldbo.com 24 04 07

Tres asambleístas y un asistente técnico de la Comisión de Hidrocarburos de la Constituyente viajaron este lunes a Brasil invitados por la petrolera Petrobras para visitar campos de explotación hidrocarburífera, universidades e instituciones ligadas con esa industria en Río de Janeiro y otros lugares del país vecino.

El viaje, que en la anterior semana despertó serias controversias en el interior de la Comisión, por la ambigua finalidad que pudiera tener, se realizó con muchos menos asambleístas de los que inicialmente se habían apuntado.

Según informaciones extraoficiales, abordaron una aeronave de Aerosur en vuelo regular desde Santa Cruz a Río de Janeiro los asambleístas Luis Sotelo (MNR- Camino al Cambio), Luis Alberto Serrate (Autonomía para Bolivia) y Fernando Morales (Podemos), a quien acompañó su asistente técnico Juan Carlos Lazarte.

Hasta el viernes pasado, se anunciaba el viaje de al menos siete asambleístas, miembros de Podemos, MNR, APB y uno del MAS.

Sin embargo, en Sucre, el presidente de la comisión, Juan Enrique Jurado (MAS), dijo que no tenía "conocimiento exacto de quiénes habían viajado", pero sí dijo que la invitación oficial por parte de la petrolera era conocida hace tiempo en la Comisión.

A título personal, Jurado dijo que no había aceptado participar de ese viaje desde un principio, en contraste con otros miembros de su Comisión -conformada por diecisiete personas- que hasta el anterior viernes manifestaban predisposición de realizarlo.

"Yo nada tengo que ir a buscar a Brasil porque estamos escribiendo una Constitución sobre Bolivia y para Bolivia", dijo Jurado, y añadió que su bancada política no hizo prohibición expresa alguna para quienes quisieran participar del viaje.

A la par, se sabía que toda la bancada del MAS en la comisión no asistiría, excepto el asambleísta Johnny Valdez, representante alteño que hasta la anterior semana se manifestaba predispuesto a viajar.

Según informaciones proporcionadas por el directivo Ángel Villacorta (Unidad Nacional), la mesa directiva de la Asamblea Constituyente se pronunció ya sobre al asunto cuando se le hizo conocer la invitación: los viajes al extranjero son innecesarios para la Asamblea, se dijo.

PETROBRAS

En comunicación telefónica con la agencia estatal ABI, Augusto Ibarra, coordinador de prensa y comunicaciones de Petrobras-Bolivia, aclaró que este viaje se inscribe dentro del programa de visitas que realiza la empresa en nuestro país y en Brasil para instituciones públicas y privadas.

El personero explicó que es interés de Petrobrás dar a conocer el funcionamiento de la empresa, para que los bolivianos conozcan exactamente de sus operaciones.

Recordó que una delegación de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto visitó ya la refinaría de San Antonio, en Tarija, y los miembros de las comisiones de Hidrocarburos, de Desarrollo Económico y Finanzas, de Fronteras y Relaciones Internacionales y algunos de Tierra y Territorio visitaron la refinería de Palmasola (que opera Petrobras) cuando se encontraban en Santa Cruz, durante el foro territorial que realizó la Asamblea Constituyente en ese departamento.

El viaje de los tres asambleístas ya citados culminará el próximo viernes 27; pero queda pendiente un segundo viaje que, de acuerdo con la invitación cursada por Petrobras, deberían realizar quienes no se hubieran inscrito para la primera delegación.

Esta segunda delegación debería viajar entre el 7 y el 12 de mayo próximo; sin embargo, dada la renuencia a participar por parte de la mayoría de los miembros de la comisión, es posible que la visita se suspenda, aunque Augusto Ibarra no confirmó ni negó esa posibilidad.

ABI 23/04/07

Copyright ©2006 ABI
.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados