Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

 

Bolivia: ordenan inscripción preventiva de bienes de constructora brasileña

 


AFP
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 24 05 07

Un juez ordenó este miércoles la inscripción preventiva de bienes que la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao tiene en Bolivia, estimados en 3,2 millones de dólares, en una causa abierta por la caída de un túnel construído por esa firma, informó la parte civil.

El diputado de la agrupación opositora Podemos, Fernando Barrientos, parte coadyuvante del proceso, informó a la AFP que el juez Eddy Ponce de León, tomó la decisión ante la ausencia a una audiencia cautelar en la ciudad de Tarija (a 950 km al sur de la Paz) del gerente de la constructura, Aloiso Machado.

El proceso ordinario comenzó tras el desplome en enero de un túnel, en la carretera Tarija-Bermejo (frontera con Argentina) que la constructora realizó a un precio de 2,4 millones de dólares, con fondos provenientes de la gobernación regional y con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"El juicio se ha iniciado para lograr un resarcimiento de daños y para que la empresa devuelva el dinero", afirmó el diputado boliviano.

Parte de la infraestructura, de unos 170 metros de largo, colapsó en enero pasado, después de 16 meses de ser entregado oficialmente, acotó el legislador opositor, quien manifestó que la empresa brasileña está dispuesta a un resarcimiento, aunque niega haber realizado una mala construcción.

Queiroz Galvao, una de las empresas constructoras más grandes que opera en Bolivia, argumentó en el pasado que parte del túnel se derrumbó por incesantes lluvias en la zona.

 

AFP 23/05/07

Copyright ©2006
AFP.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados