Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

 

La población de La Paz y El Alto se abastece de forma normal de garrafas con GLP



ABI
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 08 06 07


Con la pesada garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) sobre los hombros y con la tranquilidad de que el combustible de primera necesidad se distribuye de forma normal en la ciudad, José Mendizábal, un vecino de la zona de la ex Estación Central, volvía a su domicilio, después de comprar el producto de un camión distribuidor que la mañana de este jueves, feriado de Corpus Christi, partió al igual que muchos carros de la planta engarrafadora de Senkata en la ciudad de El Alto.

Al igual que este ciudadano, miles de habitantes de La Paz y El Alto pudieron constatar que el suministro del energético es normal, ya que el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Superintendencia de Hidrocarburos, con la colaboración de efectivos de las Fuerzas Armadas, trabaja en la distribución de GLP en ambas ciudades.

En el recorrido que se inició a partir de las 06.00 desde la planta engarrafadora de Senkata de El Alto, donde los camiones distribuidores cargados de decenas de garrafas inician la travesía a varios puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, se pudo verificar que no existe escasez como lo anunciaron en días pasados algunos medios de comunicación.

Uno de los puntos específicos de distribución es la ex Estación de Ferrocarriles donde alrededor de unas 50 personas esperaban al carro distribuidor desde las 05.30 aproximadamente con sus garrafas vacías. La movilidad llegó cerca de las 07.00 resguardada por un efectivo de las FFAA, por personal de YPFB y de la Superintendencia de Hidrocarburos para controlar la distribución normal a la población.

"Estamos aprovechando el feriado para comprar gas. Más bien que llegó el camión distribuidor", manifestó, por su parte, la señora, Ana Condori, en el cruce de Villa Copacabana después de adquirir una garrafa de GLP, a donde otro vehículo distribuir de gas llegó cerca de las 08.00.

En el recorrido que se realizó desde la madrugada de este jueves desde Senkata hacia varias zonas de ambas ciudades, junto a los camiones de distribución, no se registró un solo bloqueo de garrafas. A pesar de las bajas temperaturas de la mañana invernal, miles de paceños adquirieron este producto de primera necesidad.

El instructivo de YBFB y de la Superintendencia de Hidrocarburos, para este y todos los días incluyendo los sábados, domingos y otros feriados es que los camiones distribuidores de GLP en todo el país, esperen en puntos estratégicos de la ciudades hasta que "los camiones terminen todas sus garrafas con GLP", según un personero de la estatal petrolera.

"Tenemos el instructivo desde la presidencia de YPFB que se atienda de forma normal todos los días incluyendo los sábados y domingos y hoy que es feriado vamos a trabajar como cualquier otro día", manifestó el trabajador de YPFB en el parque Riosiño de la zona norte de la ciudad de La Paz.

Similar trabajo se realizó en todas las zonas de las ciudades de La Paz y El Alto para garantizar que este energético llegue de forma normal a toda la población.

Las tareas en la Planta Engarrafadora de Senkata son permanentes y en la madrugada es cuando el personal comienza su labor diaria entregando garrafas de GLP a todos los camiones de las empresas que comercializarán el energético en ambas ciudades.

En la Planta de Senkata, donde se trabaja en tres turnos las 24 horas del día, se controla de forma estricta a todos los camiones que venderán GLP con el registro de la movilidad, la placa, el nombre del conductor y el número de garrafas de gas.

Además un personero de YPFB o de la Superintendencia de Hidrocarburos y un efectivo policial acompañan el recorrido para controlar la distribución a la ciudadanía

La Planta de Senkata que se encuentra a cargo de YPFB engarrafó este jueves de feriado católico 25 mil garrafas de GLP y 15 mil de la empresa Repsol las mismas que fueron distribuidas en ambas ciudades, informó el gerente ejecutivo de Producción y Comercialización de la estatal petrolera, Edgar Albarracin.

"Tenemos el stock necesario para abastecer todos estos días a la población. Lo importante es que no se entre en un plano de incertidumbre. La empresa está tomando todos los recaudos", manifestó la autoridad.

El trabajo en la planta de Senkata es coordinado por trabajadores de la Superintendencia de Hidrocarburos y de YPFB y por efectivos de las Fuerzas Armadas que, como todos los días controlan el despacho de camiones de las distintas empresas distribuidoras junto con la engarrafadora de Repsol.
Ymc/Dgav ABI

ABI 07/06/07

Copyright ©2006 ABI.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados