Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 


CHINA PETROLEUM WHOLESALE & RETAIL SUMMIT 2007
28th(Thursday) & 29th(Friday), June, 2007, Presidential Plaza, Beijing, PR China

 

 

 

Gobierno inicia el jueves última ronda de negociaciones con la empresa Jindal


ABI
La Paz
Petroleumworldbo.com 28 06 07

El Poder Ejecutivo iniciará el jueves la última ronda de negociaciones con la empresa Jindal Steel & Power Limited antes de concretar la suscripción del contrato de explotación e industrialización de hierro del Mutún, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú.

"La comisión interministerial se reúne la mañana del jueves y en la tarde se reinician las negociaciones con la empresa Jindal", declaró el titular de Minería y Metalurgia a la ABI y agregó que este miércoles de definirá la ciudad sede de estas reuniones

En esta última ronda de acuerdos también participará el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Walter Chávez Paz para que esté informado del avance en las negociaciones entre la comisión interministerial y los representantes de la firma india.

Uno de los inconvenientes por los que hasta el momento no se ha logrado concretar la firma con la empresa Jindal para ejecutar el proyecto siderúrgico del Mutún, considerado uno de los yacimientos mas grandes del mundo, es la constitución de una empresa subsidiaria de la india Jindal.

"Tenemos que lograr que se conforme una empresa subsidiaria de la Jindal, pero están anteponiendo algunos óbices a ello", afirmó el titular de Minería, pero agregó que es indispensable la creación de una empresa subsidiaria en Bolivia de la firma india para la concreción del contrato.

También existen otros puntos en el aspecto técnico como es la definición sobre el régimen impositivo que debe definir la comisión y el tema de las controversias que se está tratando en la Cancillería, según la autoridad y agregó que estos temas son mucho menores y sencillos de superar.

Con todo, el Gobierno aún no tiene una fecha específica de la firma del contrato con la empresa india ya que todo depende del avance en las negociaciones y de la buena disposición de la empresa india, pero Echazú resaltó que en los últimos días se lograron importantes avances para concretar la ejecución del megaproyecto siderúrgico.
Ymc/Pta ABI


ABI 27/06/07

Copyright ©2006 ABI.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados