Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Producción minera en Bolivia baja, pero ingresos del sector suben (prensa)

 

AFP
LA PAZ
Petroleumworldbo.com 30 07 07

La producción minera en Bolivia cayó drásticamente durante el primer semestre de 2007 en comparación con el mismo período de 2006, mientras los ingresos del sector subieron debido a los buenos precios en los mercados internacionales, informó este domingo la prensa local.

Según datos oficiales del Ministerio de Minería y Metalurgia, al primer semestre de este año la producción de estaño, plata, zinc, oro y antimonio, ha sufrido una drástica caída con respecto a similar período del 2006, según el periódico La Razón.

De acuerdo al artículo, en el primer semestre de 2007 la exportación de zinc bajó un 6%, la de estaño un 39%, la de oro y plata cayó un 22% y la de antimonio 27%. La caída es atribuida a la falta de inversión.

Sin embargo, los volúmenes de otros minerales menos importantes, como el wolframio, cobre y antimonio, aumentaron.

Los ingresos de Bolivia por exportación de minerales fue en el primer semestre de 2006 de 494,65 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2007 se alcanzaron los 580,42 millones de dólares.

Los principales mercados de exportaciones de minerales bolivianos son Estados Unidos, Europa, Japón y China.

AFP 30/07/07

Copyright ©2006 AFP.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados