Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Gobierno garantiza construcción del gasoducto Villazón-Tarija para aprovisionar carburantes

 

 

ABI
La PAZ
Petroleumworldbo.com 06 08 07

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, confirmó este viernes la concreción de la construcción de las tres fases del gasoducto Villamontes-Tarija para el aprovisionar de carburantes al departamento de Tarija y fortalecer la política productiva del departamento.

"La población de Tarija debe tener la total certeza de que el Gobierno nacional asegura la constricción de las tres fases del gasoducto Villamontes-Tarija de tal manera que la ciudad de Tarija solucionará una demanda importante", dijo Villegas en rueda de prensa.

El titular de Hidrocarburos explicó que ello permitirá a Tarija tener "la posibilidad de enfrentar el conjunto de proyectos que tiene y las expectativas respecto a sus presente y a su futuro".

Villegas también aseguró que ese informe se lo tenía que hacer al prefecto Mario Cossío, pero este salió intempestivamente del encuentro con el presidente Evo Morales Ayma y sus ministros.

Señaló que el compromiso del Gobierno se reafirma en esta oportunidad en base al cronograma suscrito con las instituciones del departamento de Tarija, para las inversiones que ya están en curso para el gasoducto Villamontes-Tarija.

Explicó que la primera fase de ese gasoducto se entregará en octubre, la segunda en abril del 2008 y la tercera fase del gasoducto Villamontes Tarija a finales del mismo año.

De tal manera que una vez que se cuente con las tres fases terminadas y teniendo una cañería un gasoducto de diez pulgadas de Margarita a Tarija, se solucionará un tema estructural en la ciudad de Tarija que es el suministro de carburantes.

Asimismo informó que el Gobierno ha priorizado la infraestructura para el mercado interno, en este caso el gasoducto Villamontes-Tarija, asimismo esta en curso la ampliación del gasoducto al altiplano y empezar todas las gestiones para después de 25 años construir un nuevo gasoducto Carrasco-Cochabamba.

ACUERDOS ENERGÉTICOS

Por otro lado, el titular de Hidrocarburos comunicó la suscripción de un conjunto de proyectos que beneficiaran al país y en especial al departamento de Tarija con los convenios que suscribirá el presidente Evo Morales Ayma con sus par de Argentina Néstor Kirchner este 10 de agostó en Tarija.

Explicó que en la oportunidad se suscribirán tres importantes convenios:

Primero: los presidentes de Bolivia y Argentina suscribirán un acuerdo energético para desarrollar un conjunto de actividades hidrocarburíferas.

Segundo: ambos presidentes lanzarán oficialmente la licitación internacional para que las empresas interesadas compren los sobres para el inicio del estudio de ingeniería básica de la planta de separación y del sistema de evacuación que se va instalar en el departamento de Tarija, en la provincia de Gran Chaco.

Y tercero ambos jefes de Estado van a anunciar, el día 10, un acuerdo de financiamiento de la Argentina a Bolivia para estudios e preinversión la compra e instalación de la planta de separación.

En ese contexto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, solicitó a la población del departamento de honre con la misma hospitalidad que demostró en el encuentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el presidentes de argentina Néstor Kirchner y el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Le pedimos a la ciudadanía que preserve por sobre todo esa su fidelidad a la cultura hospitalaria y ofrecer ese día al departamento las mejores noticias para su desarrollo energético", agregó Quintana.
Jcch/Dgav ABI

ABI 05/08/07

Copyright ©2006 ABI.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados