Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Chávez amenaza defender a Evo con ametralladoras
Apoyo. Dispuesto a usar las armas si derrocan a Morales

 

 

La PAZ
Petroleumworldbo.com 15 10 07

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que si la oposición política boliviana intenta derrocar a Evo Morales él no se quedará “de brazos cruzados” e incluso está dispuesto a usar ametralladoras.

En caso de que a Morales, uno de los aliados de Chávez y del presidente cubano, Fidel Castro, en la región, le ocurriera algo, agregó, “entonces no será el Vietnam de las ideas, no será el Vietnam de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, el Vietnam de la guerra. Sépanlo”, amenazó el mandatario venezolano, durante su programa semanal Aló presidente, que se emitió desde la ciudad cubana de Santa Clara.

Previamente, en una conversación telefónica con Castro, Chávez ya había aludido al tema, afirmando que en Bolivia “la oligarquía, ciega, llena de odio, se niega a permitir al pueblo una salida pacífica", al bloquear la Asamblea Constituyente.

“ Qué es Bolivia hoy si no un Vietnam, un pueblo que ha despertado, ha retomado sus gritos de batalla milenarios, con un líder al frente y ahí está, derrotando a las fuerzas del imperio y los lacayos oligarcas criollos, que arremeten contra Evo, contra Venezuela, contra Cuba, es la misma que arremetió contra Bolívar”, afirmó Chávez, según el cual Latinoamérica está "viviendo la profecía del Che, con uno, dos, tres Vietnam”.

Consultado al respecto, el senador Óscar Ortiz, del partido opositor Podemos, resaltó que “en Bolivia se vive en democracia y nadie tiene la intención de derrocar al Presidente. En cuanto a Podemos, somos los primeros en pedir que Evo Morales complete su mandato”.

Ortiz dijo que de las declaraciones de Chávez se puede concluir también que ratifica “esa visión colonialista que tiene de la región, porque pretende formar un bloque bajo su liderazgo, al estilo de la ex Unión Soviética. Eso es un peligro para la soberanía de nuestro país. Por eso, le pedimos a nuestro Gobierno que le ponga freno a esta relación con Venezuela, aunque parece que todavía le debe algunos favores”.

Para Tuto, hay ‘tutelaje vergonzoso’

El ex presidente Jorge Quiroga reiteró ayer que la revolución venezolana liderada por Hugo Chávez utiliza la riqueza petrolera para financiar “convulsiones sociales” en los países de la región que no le son afectos, y para “someter y doblegar a gobiernos títeres como el de Bolivia”.

Para Quiroga, la injerencia de Chávez ha sido clara y marcada en Perú, Nicaragua, Ecuador, y el “tutelaje" del Gobierno de Evo Morales a la revolución bolivariana es ya vergonzoso.

En rueda de prensa en Caracas, puso como ejemplo que con cheques venezolanos se financian guarniciones militares bolivianas, y por cortesía de Chávez el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, al que acusó de promover actos terroristas en Argentina, visitó Bolivia hace poco.

“ Voy a seguir visitando todos los países para explicar que nunca antes hubo un proyecto tan bien liderado y financiado, “que promueve movilizaciones para erosionar a gobiernos que no son amigos de Venezuela, para doblegar a la justicia, amedrentar a los medios, someter a las Fuerzas Armadas, acorralar a la Iglesia y aniquilar la oposición”, aseveró el político, invitado por el partido opositor venezolano Primero Justicia.



Nota de EL DEBER 15/10/07

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados