Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Cruceños inician movilizaciones diarias por los recursos del gas

 

 

 

LA PAZ
Petroleumworldbo.com 21 11 07

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, anunció ayer que en las próximas horas se iniciarán las movilizaciones en defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), mismas que por estrategia serán dadas a conocer a través de la prensa diariamente.

" Todas las instituciones que conforman el comité diariamente encabezarán movilizaciones estratégicas, pero dentro del marco de la ley y de forma pacífica", declaró Marinkovic a la Agencia Fides y añadió que no permitirán que se les quite los recursos del IDH a las regiones, porque significa eliminar las autonomías.

El cívico descartó por el momento un paro cívico, pero afirmó que se desarrollarán marchas y protestas frente a instituciones públicas, todo en base a un cronograma ya ejecutado.

Señaló que nadie está en contra del bono a los ancianos. "Le pueden poner el nombre que quieran, pero no tienen por qué meter mano a los presupuestos de las regiones", manifestó.

Los prefectos y cívicos de cinco regiones, luego de su reunión desarrollada el domingo en Trinidad, convocaron a la "resistencia democrática" hasta llegar a la "desobediencia civil" para revertir el recorte del IDH que se utilizará para pagar la renta Dignidad.

El prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó por su parte al Gobierno de "planear un autogolpe" y pretender "declarar un estado de sitio para meternos presos".

Por su parte, el senador de Podemos Wálter Guiteras advirtió que si continúa la marcha por la renta Dignidad y la exigencia de la aprobación de otras leyes, pedirá el traslado de las deliberaciones de la Cámara Alta a otra región "por falta de garantías".

La afirmación fue realizada luego de que centenares de campesinos, adultos mayores y representantes de otros sectores sociales iniciaran el lunes una marcha desde Caracollo a la ciudad de La Paz exigiendo a la Cámara Alta la aprobación de la renta Dignidad y casi un centenar de leyes que están postergadas.


Nota de La Razón 21/11/07

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados