Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Líder cívico de Santa Cruz exige a Morales pedir perdón y recapacitar

 

 

 

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia
Petroleumworldbo.com 29 11 07

El presidente Evo Morales debe pedir perdón al pueblo de Sucre por las tres muertes que se produjeron en las protestas del fin de semana y retroceder en la aplicación de sus últimas medidas de gobierno, exigió este miércoles el líder cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.

"Evo Morales tiene el deber de reconciliar a todos los bolivianos (...) Debe pedir perdón al pueblo de Sucre por el dolor y la muerte de familias bolivianas", señaló Marinkovic, al poner fin a las actividades del paro cívico convocado para este miércoles en seis departamentos bolivianos.

El dirigente, cabeza del Comité Cívico Pro Santa Cruz, exhortó además al mandatario a reconsiderar sus últimas medidas de gobierno, como la expropiación de 18.000 hectáreas de tierras para entregarlas a una comunidad indígena que anunció este miércoles.

"Usted señor Morales, en un sincero acto de arrepentimiento debe recapacitar y volver sobre sus pasos. Escuchar el clamor de millones de bolivianos que aspiran a la paz", señaló Marinkovic.

"Sólo en caso de que usted señor Morales retroceda en todas las ilegalidades que ha cometido en su gobierno, habrá la posibilidad de salvar a nuestro país" del desorden institucional, agregó.

El dirigente anunció asimismo que Santa Cruz liderará un estado de resistencia civil movilizada contra el gobierno de Morales, sin especificar los alcances de esa medida.
El paro cívico se acató casi por completo en Santa Cruz, donde no hubo actividades en la mayor parte de la jornada y sólo se registraron incidentes aislados.

La huelga fue convocada contra el gobierno de Morales para protestar por el proyecto de Constitución aprobado el fin de semana por el oficialismo sin consultar a la oposición, y por una ley que recorta ingresos a los departamentos.

Nota de AFP 29/11/07

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados