Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:



 

 

 

Ecologistas reclamaron a Lula da Silva por represas en frontera con Bolivia

 

 

LA PAZ
Petroleumworldbo.com 17 12 07

Un grupo de ecologistas fue detenido por la policía cuando trataba de llamar la atención del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de visita en Bolivia, en una protesta por la construcción de dos usinas en un río fronterizo, informaron este lunes medios locales.

Según el diario La Prensa el incidente ocurrió la noche del domingo en inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde el presidente brasileño se reunió con sus pares de Bolivia y Chile para lanzar un corredor bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico.

Los manifestantes reclamaban al mandatario visitante por la construcción de dos plantas hidroeléctricas en el amazónico río Madera que cumple el rol de línea demarcatoria fronteriza entre Bolivia y Brasil.

Los activistas, cinco en total, pertenecen al Foro Boliviano del Medio Ambiente e intentaron llegar hasta las puertas de Palacio de Gobierno con un cartel que decía "no a las represas de Lula en el río Madera".

Según su representante, Lucy Chacollo, la construcción de las gigantescas hidroeléctricas provocará "la desaparición de más de 200 comunidades, además de fauna y flora".

Brasil pretende construir dos represas, una en Jirau de 3.400 megavatios y la otra en San Antonio de 3.150 megavatios, en el marco del estatal Programa de Aceleración del Crecimiento, a un costo de 5.600 millones a 8.400 millones de dólares.

El gobierno brasileño ha negado que las dos usinas dañen el ecosistema boliviano, porque ambos megaproyectos estarán ubicados en su propio territorio y ni siquiera en época de lluvias afectará a sus vecinos de Bolivia.


Nota de AFP 17/12/07

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados