Gobierno creó dos nuevos Viceministerios de Minería
La PAZ
Petroleumworldbo.com 16 10 08
"Estos dos Viceministerios tienen como función resolver los problemas de carácter social y los existentes en el rubro de la minería cooperativizada", remarcó la autoridad al indicar que "de esta manera atendemos no sólo la producción o el desarrollo de la actividad minera, sino, también, los problemas sociales que se presentan en ese sector".
Nuevas dependencias El recién creado Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico contará con dos Direcciones: la General de Desarrollo Productivo y la de Medio Ambiente y Consulta Pública. En tanto que al Viceministerio de Política Minera y Gestión Social, también, lo crearon con dos direcciones generales de Política Minera y de Gestión Social y Cooperativas Mineras. Echazú asegura que el Ministerio a su cargo "se acomoda al Plan Nacional de Desarrollo", con "la incorporación de nuevas áreas como la siderúrgica y los evaporíticos", la primera con la explotación de El Mutún y la segunda con la planta piloto del Salar de Uyuni.
La fundación de estos dos Viceministerios constituyen una "gran ayuda" a las labores del Ministerio de Minería, porque se podrá controlar la producción y exportación del comercio de minerales, además, de apoyar el trabajo de las cooperativas mineras. Echazú indicó que para apoyar a las cooperativas mineras dieron inicio a un programa de apoyo con la entrega de maquinaria y equipos, además, de la asistencia financiera a través del Fondo Minero.
Nota de Jornada
Jornada 16/10/08
Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos
los Derechos Reservados.
Envie
esa nota a un amigo