Bolivia


México

Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:




 

 

Siete países apuestan al LNG en el Cono Sur; Bolivia lo dejó

 

SANTA CRUZ
Petroleumworldbo.com 27 10 08

La inestabilidad del precio internacional del barril de petróleo, es la principal causa para la demora de la entrega del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2009, que debió presentarse al Congreso en los primeros días de octubre.

El presupuesto de 2008 fue enviado al Poder Legislativo el 12 de noviembre de 2007, sobre la base de $us 66 por barril de petróleo, un dólar estadounidense entre 7,70 y 7,60 bolivianos, una inflación del 7,07% y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,7%. 

| El documento fijó el salario mínimo nacional en Bs 575,5, la inversión pública fue establecida en $us 1.100 millones, un tercio menos de lo que tendrá el presupuesto 2008.

Según declaraciones del ministro de Hacienda, Luis Arce, el presupuesto de 2009 considera que el barril de petróleo se comercializará en $us 73,5, $us 7,5 más de lo que se presupuestó en 2007.

“La inversión pública estará en el orden de los $us 1.800 a 1,900 millones”, aseguraron especialistas del ministerio de Planificación del Desarrollo, que tienen a su cargo la elaboración del PGN 2009.

El documento final sería presentado entre el miércoles y jueves al presidente, Evo Morales, para que éste lo envíe al Congreso Nacional, según lo establecen las normas vigentes. /ANF
 

Nota de El DEBER
 
El Deber
26 /10/08

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados