Economista: Bolivia tiene probabilidad de hallar petróleo en 2 de 10 perforaciones
SANTA CRUZ
Petroleumworldbo.com 29 10 08
El también director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), expresó que de hallarse petróleo en La Paz se incrementarán los ingresos para este departamento y Bolivia en conjunto.
"En América Latina, sobre todo en nuestro país, la probabilidad de encontrar petróleo es en 2 de 10 perforaciones, por lo tanto hay esa ventaja", sostuvo el economista. Para Pérez, la actividad de exploración petrolera implica graves riesgos de pérdida en cualquier sitio del mundo, por la enorme cantidad de inversión económica que se requiere para encarar estos proyectos.
Sin embargo, remarcó que cuando se logra encontrar el crudo y se hace su posterior explotación se convierte en una actividad muy rentable que cubre los gastos de exploración.
En la mañana de ayer martes, el Gobierno nacional inició la exploración sísmica de petróleo en el norte del país, que incluye a los departamentos de La Paz, Beni y Pando, cuya ejecución estará a cargo de la empresa mixta Petroandina conformada por la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
El estudio se hará en 5 bloques, Lliquimuni, Madidi, Chepite, Securé y Chispani, con una inversión de recursos en su primera fase de 100 millones de dólares y un total de 300 millones de dólares para todo el proyecto.
Nota de Jornada
Jornada 29/10/08
Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos
los Derechos Reservados.
Envie
esa nota a un amigo