Bolivia


México

World

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:




 

Argentinos dejan surtidores de GNV Genex

 

 

SANTA CRUZ
Petroleumworldbo.com 06 04 09 

El grupo empresarial argentino Di Tella decidió deshacerse de la mayor cadena de surtidores (15) de Gas Natural Vehicular (GNV) Genex S.A. de Bolivia al venderla al grupo empresarial nacional Las Lomas y retirarse del mercado.

La operación, según hizo conocer la propia firma Genex, fue cerrada en diciembre de 2008 en la que el 100% del paquete accionario de Genex pasó a manos del empresario y gerente propietario del Grupo Las Lomas, Juan Carlos Zurita, que también es dueño del hotel Las Américas, de la cerámica Sanzur y es accionista de la aerolínea AeroSur.

Aunque no fueron dados a conocer oficialmente los motivos de la salida del Grupo Di Tella, después de 15 años de vigencia, extraoficialmente se conoció que gravitaron tres aspectos: la muerte del padre de los Di Tella y fundador del Grupo empresarial, la decisión de la Superintendencia de Hidrocarburos de obligar a los empresarios del GNV a aportar con un porcentaje de sus utilidades al denominado Fondo de Reconversión Vehicular y finalmente la inseguridad jurídica para las inversiones.

MAYORÍA PROPIETARIA

De los 15 surtidores, diez eran de propiedad exclusiva de Di Tella y los restantes cinco eran en sociedad con empresarios independientes. A pesar de que no se precisó el monto de la operación de compraventa, se indicó que Zurita prometió mantener a los 300 funcionarios que hay en el país y además dio su voto de confianza a la planta ejecutiva. Lo único que renovó fue el directorio.
Para este año prevé hacer inversiones y expandir Genex con otras cinco estaciones.

Cabe señalar que, antes de comprar Genex, Zurita tenía cinco surtidores de GNV: Guaracachi y Tres Cruces (Santa Cruz), Bolivia y Aroma (La Paz) y Palmeras (Cochabamba). Es decir, ahora tiene 20 estaciones y hasta diciembre tendrá 25. Según el titular de la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur), Moisés Hidalgo, en el país hay unos 550 surtidores dedicados a la comercialización de carburantes (GNV, gasolina y diesel).


Nota de
Correo del Sur
Correo del Sur 06/04/2009

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados