Paro de 48 horas en Potosí refleja malestar contra el sector minero
SANTA CRUZ
Petroleumworldbo.com 28 10 09
Sea del sector privado o cooperativista, la gente que se beneficia de la riqueza minera de Potosí invierte sus beneficios en otras regiones: ésa fue la queja reiterativa que se escuchó ayer, mientras se cumplía el primer día del paro de 48 horas que fue convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exigiendo la preservación del Cerro Rico de la explotación que realiza la empresa Manquiri.
Aunque la principal demanda es ésa y existen varias más en el pliego de los cívicos, el verdadero motor del paro es el escaso o ningún beneficio que percibe esta región por la explotación de sus minerales.
Los empleados de Manquiri marcharon por diferentes calles de la ciudad y protagonizaron un mitin en el que reiteraron su decisón de implementar otras medidas en defensa de las 300 fuentes de trabajo directas que genera la empresa.
La evaluación preliminar sobre las 24 horas del paro efectuada establece que fue contundente y se espera que esta jornada siga de igual manera.
El dirigente cívico Celestino Condori indicó que se paralizaron las actividades de las instituciones, escuelas y colegios, empresas de servicios, comercio y banca, además de evitar la circulación de motorizados públicos y privados
Nota de El DEBER
El Deber 28 /10/2009
Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos
los Derechos Reservados.
Envie
esa nota a un amigo
Sus
comentarios son importantes para nosotros!
Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba
a editorbolivia@petroleumworld.com
Pregunas
o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se
ve mejor con IE
5.01+
Windows
NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels
|