Bolivia


Inglés

Peru

Venezuela

Trinidad
&
Caribbean




links
Institucionales


OPEC



Petroleumworld

Socios
de negocios
:




Presidente asegura que en el corto plazo YPFB tendrá 5 equipos de perforación

LA PAZ
Petroleumworldbo.com 22 07 08

El presidente Evo Morales Ayma confirmó esta noche la inversión de millones de dólares para que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianas (YPFB) cuente con equipos de perforación para exploración y explotación de hidrocarburos en el corto tiempo.

En ocasión de participar de la entrega de créditos asociativos para pequeños microempresarios en instalaciones del Salón de los Retratos, de Palacio Quemado, Morales recordó que antes de la denominada capitalización de las empresas estatales YPFB contaba con 16 equipos de perforación que hasta la fecha desaparecieron.

Reveló que como Presidente de la República recibió una estatal petrolera residual, completamente desmantelada, "como una sobra y una basura", por lo que su desafío ahora es fortalecerla para beneficio de todos los bolivianos.

"Estos días ya va a llegar un equipo de perforación y estamos tramitando para el próximo año para que el Estado a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tenga cinco equipos de perforación", aseguró el Jefe de Estado.

Explicó que después de hacer averiguaciones verificó que una perforadora con capacidad de 1.000 metros de perforación cuesta 15 millones de dólares y una con capacidad de 2.000 metros de perforación, 25 millones de dólares.

Morales señaló que vale la pena el sacrificio porque se trata de una herramienta de trabajo para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que explore y encuentre petróleo y gas para beneficio de los nueve departamentos del país.

El Primer Mandatario, en la oportunidad, lamentó la falta de compromiso de la oposición en la Cámara de Senadores, porque toda iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional, pasa con normalidad en la Cámara de Diputados, y en el Senado no se la trata, se la posterga y al final se la modifica con el único propósito de evitar el desarrollo de Bolivia.
Lcr/Dgav ABI

 

Nota de ABI
ABI 20/07/08

Copyright ©2007 Petroleumworld.Todos los Derechos Reservados.

 

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editorbolivia@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editorbolivia@petroleumworld.com
Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

www.petroleumworldbolivia.com.ve:
Editor General:Lic. Eduardo Enrique Roca Díaz,
editor@petroleumworldbolivia.com
Corresponsal en la Paz: Lic. Daniel Gutierrez Carrión, dgutierrez@petroleumworldbolivia.com

Ventas Publicitarias:ventas@petroleumworldbolivia.com
Una Producción de www.petroleumworld.com / Contacto: editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld.com 1999-2005 -
Todos los derechos de autor reservados